martes, 25 de mayo de 2010

LAS BEATAS ASESINAS


ampliar esta que merece la pena


los cuatro fantásticos aventureros. autorretrato



Oposició ante plantas gigantescas












¿Qué pasa?¿No hay nadie que quiera comentar la salida del martes pasado?No cuesta tanto. Por ejemplo, Oposició podría haber empezado así: "Nos han vuelto a engañar". Pau dixit podría hacer abierto así: "Com diria Freud, no es mès curt el que mès s'eleva". El general Takesi diría:"Apareix a la vora del camí una punxada que ens coduix a una colla de beatas". En fin, ya era hora de hacer una excursión hasta el pantano de Tibi, en la cara de la presa. Aunque no ha venido Manel, que ha empreñao todo el año en ir, nosotros si hemos hecho el viaje. Eso sí, después de comer en la cabecera de la via verde del Maymó-Agost y tomarnos el ya imprescindible bombón en el restaurante. Una vez en la presa Oposició se bebió medio pantano a chorro. Después de admirar la obra y la cantidad de agua partimos por un caminito lleno de beatas asesinas que empezaron a atacar justo cuando Takesi cambiaba su rueda pinchada. Cuando ya nos íbamos, Pau dixit dijo la típica frase "por aquí es más corto y se llega antes", efectívamente, ni era más corto ni se llegaba antes. Habíamos subido muchas rampas cuando Oposició dijo la ya reiterada frase "nos han vuelto a engañar, marmitaco". Al final de las empinadísimas rampas (las que nos daban a nosotros en las piernas) dimos con la carretera Tibi-Jijona en su altura jodidamente más alta y allí nos esperaban, no se si beatas o mosquitones trompeta, pero nos hicieron las piernas mapas del googlemaps que todavía nos escuecen horrores una semana después. El resto de la ruta fue la normal hasta Ibi, con unos 55 km de endorminas en vena, parte de las cuales se las chuparon las malditas beatas esas.

martes, 11 de mayo de 2010

Una volta i mitja volta

Aquesta volta, una clàssica en el club, és la que hui ha fet Julius en un poc de pllutja al final. Yo m'he conformat en fer d'acompanyant la meitat del recorregut. I com diria Freud de l'amor a l'odi o de l'espinning a la bici, en els entrebancs, hi ha un pas. Salutacions i com diria algú "no hay dos sin tres" o "tres sin dos". Piqueu en el (-) per vorer el mapa complet.

Ver mapa más grande

...

Odio la ... bici
Me paso al spinning, que es bajo techo.
He dicho

miércoles, 5 de mayo de 2010

La resaca y el resarcimiento

En esta ocasión no hay fotos ni vídeos, pero os lo creeréis igualmente: por la dureza de la salida de hoy, estuvimos muy a punto de conseguir los altos índices endorfínicos de la semana pasada.
Todo empezó cuando un numeroso grupo de esta colla de rajaos que se llama ccestupendo, desafió al tiempo arriesgándose a pasar otra vez por la aventura de biciclear bajo la lluvia, en una vuelta a casa apresurada y por el primer atajo. No se como, por una razón o por otra, todas la viejas glorias del grupo tenían ese día una excusa (no entraremos en detalles ni en analizar ciertos comportamientos). Pau dixit (el valiente y heroico) y Marmitaco (el sadomasoquista convertido) decidieron que sí, que salían y ya está, como mandan los estatutos del club (nosotros dos componíamos éste numeroso grupo ...jeje).
Nos acordamos del calor que hizo la semana pasada, por eso metimos en nuestras mochilas un chubasquero, una chaqueta y los guantes de invierno. Con un cielo totalmente cubierto de nubarrones negros y un viento de Mistral helado subimos les revoltes de la carretera de Bañeres, charlando a una media que nos adelantaban hasta sargantanas. Ah amigo! cuando llegamos al Biscoi y decidimos bajar a comer a mi caseta (no hubo discusión...), con los pantaloncillos cortos y sin camiseta interior de felpa, pasamos más frío que el día que fuimos por la font des patos a - 2º C.
Llegamos a la marjalonil y como no me había llevado las llaves de la caseta nos comimos el bocata de pie y apresuradamente (insisto en el frío). Rápidamente volvimos a la carretera de Onil Biar hasta el cruce de Sax Castalla y bajamos hasta esta localidad con la idea de visitar a Lance. Efectivamente, una vez en Castalla, dimos con él y como estábamos muy cansados nos sentamos en una cafetería casi una hora donde estuvimos de charreta con un buen bombón, (de café) como toca.
Después de saludar al ínclito Lance (lo echamos de menos) y por el camino viejo llegamos a Ibi a una hora moderada y sin segregar ni una endorfina a pesar de los 43 km. Esto si que es una vuelta!! No todo va a ser subir cuestas, leñe, que pa eso tenemos la mula.

sábado, 1 de mayo de 2010

XORRET DE CATÍ !!!!

"El martes subimos al Catí", aseveró Takesi con su habitual tono impositivo de general. Ehhhh....? contesté yo, con mi habitual reticencia. Subidas, sobreesfuerzos y kilometrazos son fantasmas que revolotean lo primero en mi mente cuando se hacen planes de este tipo. Y también lo primero es desear que haga un día de perros con lluvia, truenos y ventolera para así poder anular con excusa la salida. El martes 27 de abril de 2010 hizo un día estupendo, con un sol radiante, una temperatura envidiable y una humedad relativa ideal. Poco a poco me fue ilusionando la idea: estoy hecho un tabaco, pero los grandes retos y las metas utópicas, y aunque parezca paradójico conseguirlas, es de las cosas que se han aprendido y afianzado en este grupo ciclista estupendo. A Manel (hay que buscarle un pseudónimo alias) le hacía mucha ilusión y junto con Takesi y el resto del grupo era una ruta que llevábamos proponiendo hacía mucho tiempo pero que nunca veíamos un hueco para realizar, como con los deberes que no quieres hacer o el examen que no quieres estudiar ¡ojalá el profe lo aplace!, pues así fue hasta que al final te piden los deberes o llega la hora del examen.
Por fin me iba concienciando de que podría hacerlo. Bueno vamos a ser sinceros, me metí en el ruedo con los ojos tapados y a ver que pasa, ciego hasta encontrarme con 500 kg. de toro o un 20% de rampa durante 9 km. ...
Llegó el día y nos encontramos 4 arriesgados aventureros, que como la cuadrilla se disponen a realizar el paseillo a través de la arena: General Takesi, Pau dixit (para mí un héroe, con dos orejas y un rabo, perdón y el rabo), Manel (al que habrá que poner un monumento cuando se le ponga un mote) y yo mismo Marmitaken. Los demás, con diferentes excusas, eludieron la corrida.
Partimos de las puertas de la maestranza (IES) hacia Castalla, en silencio, con las miradas perdidas fijas en el asfalto. Llegó el momento de coger camino hacia el Xorret de Catí, desviándonos hacia la izquierda a la salida de Castalla por la calle que va a dar a los toriles. Ya es demasiado tarde para echarse atrás. Una bola de saliva atraviesa la garganta. Hay que coger el toro por los cuernos. "Suerte maestro!"
Empezó el ascenso, 34º C y un sol de justicia. Empezó a caer sudor, no se muy bien si por el calor o por el susto. La primera placa del 20%. Al principio atacamos todos juntos como en las grandes batallas planificadas, pero poco después se fue estirando el pelotón hasta quedarse cada uno solo, con su esfuerzo y sus pensamientos. La vanguardia, como siempre, fue tarea del general Takesi, seguido de Manel, Marmitaco y Pau dixit. Empezamos a zigzagear avanzando 30 cm cada dos vueltas. El sol apretaba y los músculos también. La mente ya no daba señales de "¿Por qué haces ésto?" y decía con toda rotundidad "Párate, hombre, debajo de la sombra de un pino y descansa y ya subirás andando". Después de beber dos litros de bebida isotónica que no eran suficientes, apunto de hacerle caso a la mente traidora y cuando todo parecía perdido, apareció el pino famoso que predecía el final. Allí vi como bajaba Takesi. Qué alegría de verlo! Había llegado! Lo habíamos conseguido! Fui recibido con un choque de manos de un Manel jadeante pero victorioso.
POR FIN HABÍAMOS SUBIDO EL FAMOSO XORRET DE CATÍ.

Después fue un poco surrealista: Un coche para y pregunta un buen hombre: "Bona Tarda, hem podrieu dir on està el hotel, si esplau" u otros dos que paran también, "Oshe, donde está la Ferrata?" - La qué,....!?

Comimos, ya bajando, en el mas donde vivió Enric Valor tumbados en la hierba.
Bajamos por "planicies" y después por el camino asfaltado del "Balcón de Alicante" del Maigmó. Todo ello con un entorno, paisaje y unas vistas fantásticas, que nos hacían reconocer la suerte que tenemos de vivir en esta tierra y de "pasear" por ella una tarde de martes en el mes de abril.

Llegamos sobre las 7 después de torear 6 miuras y con 50 km (subida a Catí incluida, quiero recordar por si no ha quedado claro) sobre nuestras espaldas.

Animo a todos los que lean este blog a que no hagan lo mismo si no están debidamente preparados física y mentalmente.

Un abrazo.