Querido blog:
Hoy hemos salido, como todos los martes viene siendo costumbre, antes de las 2 pm. lo cual nos hace comprender que después de dos horas de bici, solamente sean las 4 pm. No está mal para compaginar clases, bici y evaluaciones a las 5 pm. Ha sido un acierto eso de salir los martes, está de pm.
Que quienes hemos salido hoy? pues los Old white Broke back mountañeros bike: Pau dixit de nuevo, General Takesi de siempre y Marmi (bueno Marmi un poquito menos old aunque ya un poco white) Josep no ha venido hoy porque tenía cosas que hacer y amenazaba lluvia.
La ruta, como requería prontitud, ha sido corta, amena pero encantadora: hemos subido parte del puerto de la Carrasqueta, bajado por un camino hasta la Sarga, comido un poco allí y proseguido acto seguido por la rampa que sube a las pinturas rupestres, bajado hasta la vía por un camino que hemos descubierto hoy gracias a las impetuosas decisiones aventureras y exploratorias del general ginesito takesi. El camino descubierto descendía en escalones de piedra y estaba rodeado de viejas carrascas. Iba a desembocar a un mas lleno de perros rabiosos y salvajes. Con su mente despierta e intuitiva, Takesi decidió, antes de entrar en el puente que cruza la via, que era una dirección erronea por peligrosa, por lo que bajamos por una sendita que sí que daba a la via la sarga-alcoy. Una vez allí, comprobamos con alivio que los perros amenazadores estaban sobre el puente ladrando con fiereza. Siguiendo la via, completamente destrozada, descarnada por riadas recientes de agua, llegamos de nuevo al la carretera de Xixona. No quedan manzanas. Por la carretera y via de servicio otra vez a Ibi con el viento de cara (siempre lo mismo). Al llegar a la altura del paraje de San Pascual, cogemos el camino asfaltado que conduce al barrio de Campos Vilaplana. Por Joaquin Vilanova descendemos por "les costeretes" atravesando las calles del barrio antiguo a las faldas de Santa Llucia en un recorrido encantador.
Al final unos 49 km de recarga endorfínica, eh Takesi?
Pau dixit fenomenal en mente y cuerpo, cumpliendo como un campeón.
Observar el recorrido tan estupendo en las siguientes fotografías. Como yo hago las fotos no salgo en ellas.
Observar el recorrido tan estupendo en las siguientes fotografías. Como yo hago las fotos no salgo en ellas.