miércoles, 5 de mayo de 2010

La resaca y el resarcimiento

En esta ocasión no hay fotos ni vídeos, pero os lo creeréis igualmente: por la dureza de la salida de hoy, estuvimos muy a punto de conseguir los altos índices endorfínicos de la semana pasada.
Todo empezó cuando un numeroso grupo de esta colla de rajaos que se llama ccestupendo, desafió al tiempo arriesgándose a pasar otra vez por la aventura de biciclear bajo la lluvia, en una vuelta a casa apresurada y por el primer atajo. No se como, por una razón o por otra, todas la viejas glorias del grupo tenían ese día una excusa (no entraremos en detalles ni en analizar ciertos comportamientos). Pau dixit (el valiente y heroico) y Marmitaco (el sadomasoquista convertido) decidieron que sí, que salían y ya está, como mandan los estatutos del club (nosotros dos componíamos éste numeroso grupo ...jeje).
Nos acordamos del calor que hizo la semana pasada, por eso metimos en nuestras mochilas un chubasquero, una chaqueta y los guantes de invierno. Con un cielo totalmente cubierto de nubarrones negros y un viento de Mistral helado subimos les revoltes de la carretera de Bañeres, charlando a una media que nos adelantaban hasta sargantanas. Ah amigo! cuando llegamos al Biscoi y decidimos bajar a comer a mi caseta (no hubo discusión...), con los pantaloncillos cortos y sin camiseta interior de felpa, pasamos más frío que el día que fuimos por la font des patos a - 2º C.
Llegamos a la marjalonil y como no me había llevado las llaves de la caseta nos comimos el bocata de pie y apresuradamente (insisto en el frío). Rápidamente volvimos a la carretera de Onil Biar hasta el cruce de Sax Castalla y bajamos hasta esta localidad con la idea de visitar a Lance. Efectivamente, una vez en Castalla, dimos con él y como estábamos muy cansados nos sentamos en una cafetería casi una hora donde estuvimos de charreta con un buen bombón, (de café) como toca.
Después de saludar al ínclito Lance (lo echamos de menos) y por el camino viejo llegamos a Ibi a una hora moderada y sin segregar ni una endorfina a pesar de los 43 km. Esto si que es una vuelta!! No todo va a ser subir cuestas, leñe, que pa eso tenemos la mula.

1 comentario:

Pau dixit dijo...

Oye Marmitaco m e he quedado alucinado de como pintas las vueltas que damos. Ese lenguaje irónico cuando corresponde, el relato de los hechos tal y como van pasando, la descripción de las emociones, las críticas justas, y todo ello en unas cuantas líneas. Igual debías escribir con tu lenguaje tan colorista un libro y presentarlo a uno de esos premios que dan pasta y luego nos hacemos un viajecito con el premio, aunque seamos dos o tres ...