jueves, 23 de septiembre de 2010

VUELTA CICLISTA A ESPAÑA. XORRET DE CATÍ.

HOLA BLOGUEROS!!!
Ya estamos aquí.
Narración breve sobre la excursioncita del pasado 4 de septiembre 2010 a los altos de la foia:
Como cada vez nos atrevemos a más y más y como esto es un "bici-o" no nos conformamos con subiditas del 20% sino que tenemos que alargar un poco el recorrido para sentirnos mejor y con más endorfinas.... Así que este años decidimos ver como pasaban una panda de flacuchos amateurs que porque se creen del Astana, Euskaltel, Rabobank, Caisse despange ese, Cofidis y otros desos tenemos que aplaudirles allá donde vayan aunque suban los puertos a 40 km/h. ¿Qué se habrán creído? Yo no iba a ir, pero Juan me convenció al decir "venga" (no sabía con quien jugaba). Recorrido: puerto de canalis y después cima del Xorret de Catí. Pues nada nos encaminamos con 200 litros de agua hacia el Canalís. Allí habíamos quedado con el general Takesi a una hora que ahora no recuerdo. Puntuales a la cita en la hora y lugar acordados esperamos a que el pelotón pasara por el puerto. La espera y el acontecimiento fueron estupendos por el espectáculo y el ambiente. Cuando pasó la colla de ciclistas en un suspiro y los 80 motoristas de la guardia civil, dando también espectáculo, nos encaminamos los tres hacia Castalla. Allí nos aguardaban Pau dixit, que por fín pudo venir afortunadamente, nuestro querido Lance, Elvirilla, uno que se llamaba Sergio y su acompañante Teresilla. Desgraciadamente el apreciado Nyofles, como habréis leído en el post post-erior se había topado sin querer con un ribazo del citado Canalis unos días antes y había hecho allí mismo un cursillo no se si del cefire o del ampa sobre vuelo rasante sin motor a una velocidad imprecisa pero elevada.
Comimos, yo diría que más que comer bebimos, con ambiente caminero añorado, ambiente festero castellut y ambiente ciclista por doquier. Toda la comida fue costeada por una invitación de Lance para celebrar que le habían mangao la bici este verano.
Después de decir varias tonterías como la anterior, nos dispusimos a subir al Xorret del Catí no por el lado más corto, sino por el lado más largo (por aquello del vicio a las endorfinas) que no más suave. El grupo de andantes, Sergi, Tere, Lance, Elvira fueron en coche hasta Planicies un poco más tarde.
La subida fue espectacular, yo no podía ya más cuando el coche de los andantes me pitó por detrás ya al final de las rampas antes de llegar al camino, bajó Sergi y me ayudo un poco con su cariñoso empujoncito que me hizo despegar hasta la cima. Gracias amigo.
Para acortar: todos llegamos vivos al alto del xorret, disfrutamos del ambiente y de la carrera, (mirar las afotos. Por cierto ¿Donde estaba Tom Bonnen?) y volvimos por donde habíamos subido otra vez a Castalla, donde merendamos y nos bebimos una cervezas. Juan y yo nos fuimos antes de que anocheciera a casa (Ibi) ya un poco reventaos. Total 74 km de subidas, compañerismo, endorfinas, cervezas, cachondeo, agujetas y con un pensamiento claro en la cabeza: El año que viene estos no me ven ni pintao y ¿Donde venden la bici esa hibrida, Pau?



 <><>
<>
<><>
Después de la subida, así nos quedó la cara
 

No se porque esta foto, pero ya que no estaba la bandera de flandes ni tom bonnen por lo menos estaban estos ingleses, uno vestido de blanco con la mano.. y otro de rojo despechugao tambien con la mano....

1 comentario:

Nyofles dijo...

Marmitaco siempre con el buen humor: ya te daré yo a ti un "cursillo sobre vuelo rasante sin motor a una velocidad imprecisa pero elevada..."
En fi companys menos mal que tenia excusa per no fer la barbarité d'etapa que vau ciclar: fuig faena fuig! 74 km i amb dues pujades guapes, algú no està bé del perol! Si ja es veu en la foto la cara que vo se va quedar...