1-Aquí está el ejército de Alifanfarón, señor de la grande isla Trapobana junto con el ejército del rey de los garamantas, Pentapolín del Arremangado Brazo.
2-En la segunda foto podemos ver al valeroso Micocolembo, gran duque de Quironcia Turronera; el otro de los miembros giganteos, que está a su derecha mano, es el nunca medroso Brandabarbarán de Boliche, señor de las tres Arabias castelludas; el siguiente es el siempre vencedor y jamás vencido Timonel de Carcajona, príncipe de la Nueva Iraola; otroro es Alfeñiquén del Algarbe, hijo de Cadiz; el de al lado es caballero novel, de nación Banyeres, llamado Pierres Papín, señor de las baronías de Utrique; el otro, que bate las ijadas con los herrados carcaños a aquella pintada y ligera cebra es el poderoso duque de Nerbia, Espartafilardo del Salt. Todos ellos en el momento de ser arremetidos por el valeroso hidalgo.
Después de la batalla y de hacer buena cuenta de los manjares y de libar el dulce líquido elemento. Como veréis no queda de nada, ni en los platos, ni en las jarras, ni en las botellas, ni en las copas,... solamente unos ojillos que lo dicen todo.
3 comentarios:
Si teneis alguna duda sobre cuál es la identidad de cada uno, leeros El Quijote Marmitaco, allí lo aclara muy bien y de paso aprenderéis algo.
¡El Quijote Marmitaco! Sí, hombre, como no, todo un clásico, una obra recomendable, obligatoria diría yo, para todo buen bachiller que se precie...
Aclaraciones o añadiendo un poco de leche al chocolate(entre paréntesis)al Cap. XVIII (Qué memoria tengo) del Quijote Marmitaco:
Aquí está el ejército de Alifanfarón (también conocido como alifonfuón), señor de la grande isla Trapobana (Antiguo nombre de la isla de Ceilán) junto con el ejército del rey de los garamantas, Pentapolín (emperador) del Arremangado Brazo.
En la segunda foto podemos ver al valeroso Micocolembo (Duque de Quirocia: uno de los señores ficticios que don Quijote cree que le ataca cuando la aventura de los rebaños de ovejas y carneros que él cree ejércitos), gran duque de Quironcia (Señor de la Puente de Plata: Uno de los caballeros que cree ver don Quijote entre las manadas de ovejas, y que según él, su escudo traía un león coronado) Turronera; el otro de los miembros giganteos, que está a su derecha mano, es el nunca medroso Brandabarbarán (Gigante muy valeroso,) de Boliche, señor de las tres Arabias castelludas; el siguiente es el siempre vencedor y jamás vencido Timonel de Carcajona (Otro de los personajes ficticios que nombra don Quijote antes de acometer contra los rebaños, creyendo que eran ejércitos.), príncipe de la Nueva Iraola; otroro es Alfeñiquén del Algarbe (Duque, cuya hija Miulina era la dama del Timonel de Carcajona, nuevos personajes ficticios que nombra don Quijote antes de acometer contra los rebaños.), hijo de Cadiz; el de al lado es caballero novel, de nación Banyeres, llamado Pierres Papín (caballero francés), señor de las baronías de Utrique; el otro, que bate las ijadas con los herrados carcaños a aquella pintada y ligera cebra es el poderoso duque de Nerbia, Espartafilardo del SALT (Otro personaje ficticio que nombra don Quijote antes de acometer contra los rebaños). Todos ellos en el momento de ser arremetidos por el valeroso hidalgo.
Publicar un comentario