"Cualquier cosa que diga durante las próximas tres horas podrá ser utilizada en su contra", le habían dicho al acusado, de modo que había decidido callar. El detective Plácido Domínguez llevaba ya cuatro cafés y un paquete y medio de tabaco consumidos y aún no había podido sacar una sola declaración de aquel interrogatorio.
- ¿Es usted "la mano negra"?
Silencio sepulcral.
- ¡Hable, maldita sea! ¿Es usted "la mano negra" que en la tarde del miércoles 14 de noviembre de 2007, sin nocturnidad pero con alevosía, le hizo la vida imposible a cinco estupendos excursionistas que sólo pretendían pasar una tarde de asueto?
Más silencio.
- Tenemos pruebas, ¿sabe? Uno de ellos le vio debajo de su culo, ralentizando la marcha; otro juraría que fue usted, "mano negra", quien le rompió la mochila y arrojó al suelo su camiseta; otro aseguraría que por su culpa Le Crayon se quedó en compañía de aquel tipo que parecía salido de "La matanza de Texas"; y todos, absolutamente todos, le culparían de colocar en el camino de vuelta a casa una poza de agua del tamaño de una fosa abisal. ¿Tiene algo que decir en su defensa?
"Mano negra" no despegó los labios, ni siquiera para solicitar la presencia de su abogado. ¿Y si fuera inocente? ¿Y si hubieran sido los traviesos duendes de los bosques quienes, dispuestos a reducir el inquebrantable ánimo de los excursionistas, hubieran decidido ponerles a prueba? Aquella sería una noche verdaderamente interminable...
miércoles, 14 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Vamos a desvelar muchos de los entresijos de esta novela negra: La salida de hoy ha transcurrido sin grades emociones. Hemos llegado a La Sarga sin problemas y hemos subido el puerto bastante aburridos. Lo único arriesgado a sido traspasar una puerta del camino vallado que decía con amabilidad algo así como: “se ruega no pasar porque es una propiedad privada”. Hemos comido al lado de un mas, sin decir chistes verdes (por lo menos el sitio era indudablemente mejor que el de la semana pasada). Alguna cosa interesante ha sido también el pequeño acojono de alguien que ha confundido un coche que pasaba (pensando que iba a venir a llamarnos la atención, puesto que estábamos en propiedad privada), con dos señoras que iban a coger setas (allí sí que había rovellons). Después hemos bajado por un camino pedregoso y hemos llegado al club de tenis y después casi nos atropella un camión que salía a toda castaña del tunel de la vía verde. Vía verde que hemos ascendido también a toda pastilla, menos Mori que tenía algo negro debajo del culo y se ha parado un poco. Al final de la vía verde, un señor, que no se sabe muy bien si nos decía que no pasáramos porque había un perro muy grande o que el perro estaba atado y que podíamos pasar, nos dejó pasar al final,(“la matanza de Texas” pensé) Tampoco se muy bien por qué por todo ese estupendo camino, donde se oye runrunear al caer el agua del riachuelo que es atravesado por una senda verde que empieza a llenarse de hojas secas de infinidad de colores y matices, manzanos a punto de desnudarse, zarzas y madreselvas desbordando sus brazos entre los troncos mohosos de los pinos que desprenden humedad y perf…ñiagjjj.. ¿Por qué íbamos tan deprisa? Ah! Ya! Los dos juntos! Hasta ahora iba todo ESTUPENDO. Sin grandes sobresaltos ni aventuras. Ahora caigo en la cuenta de que los dos capitanes generales iban juntos! Y los aferrados guerreros detrás. Los dos predicadores líderes de secta que todos los feligreses le siguen a fe ciega. Llegados al Km 12, a la altura de “foies blanques” (literal, no reproduzco los malentendidos de algún miembro del grupo) empezó la aventura real. El general Macarzur Takesi, hoy vestido como la patriótica nacional bandera española, ( el color amarillo central es la camisa amarilla que mano negra agarró. No sepan que lo que realmente ocultaba era “les trovades”) iba seguido de Ginesito rosa, hoy convertido en MANO NEGRA. He llegado a pensar que todos nuestros problemas tienen una difícil solución, son un CAMINO SIN SALIDA!! Como el otro día, como antes, como siempre. Otra vez caminos sin salida. Queridos intrépidos aventureros, dos de nosotros ya nos hemos desmarcado y hemos dejado seguir a los líderes por el “regalo”. Yo propongo constituir una oposición firme y proclamar un líder revolucionario bolivariano populista capaz de guiarnos por caminos con futuro, con “salida”. Camaradas Compañeros Estupendos: Arrejuntaros Contra la Ignonimia Significativa!!
Y dale con "mano negra", al pobre ginesito "rosa" lo estais descuartizando sin piedad.
Ante el aceleron que empezaba a hacer el rey del septimo arte (versión x, vease roko sigfreddi, nachete vidal, ginger linn, amber linn, nina hartley, ...)lo único que pretendí fué que tuviera un contrapeso y me agarré con mi mano enfundada en un guante "negro" a su tija de sillín. "Sandu.." miró hacia abajo de su culo y vió una cosa "larga y negra" y decidió aminorar la marcha. OBJETIVO CONSEGUIDO. Lo que los demás miembros del grupo pensaron ante este comentario ya es algo personal.
Jamás un anónimo tuvo una firma tan clara. A propósito de líderes bolivarianos "¡¿por qué no te callas?!"
El relato de novela negra tiene un toque brillante. Tal vez el final ha quedado un poca "rosa".
Publicar un comentario