sábado, 9 de febrero de 2008

Hagamos un poco de historia

Queridos brokebackmountainers bike:
Allá por el curso 2003-2004, unos intrépido aventureros salían esporádicamente con sus bicis (en algunos casos trozos de hierro con ruedas) a dar unos paseos y a disfrutar de la naturaleza. En esos inicios (recuerdo a Agost, por la vía), con nuestro dire y su Chámbit, una parte femenina siempre dispuesta, el nebot de Lola y los profesionales con todo el instrumental necesario para ser unos verdaderos ciclistas (Rafa y nuestro actual Takesi), hacíamos salidas tan dispares como una vueltecita por la vía (máximo 2% de desnivel) o el pantano de Tibi (mínimo un 89%), al menos eso recuerdo yo, porque mi pájara no tiene parangón con la de Indurain, Landys o Ullrich en el Tour o Vuelta.
Poco a poco se fueron haciendo más habituales las salidas y el grupo (o banda, como queráis) empezó a adquirir material mejor. ¡Claro!, que la adquisición de material era la excusa perfecta para quedar a comer y bajarnos a Alicante a ver bicis. La primera foto que tengo de nuestras salidas data del 22 de febrero de 2006, hace casi ya dos años. En ella posan, posamos orgullosos, Marmitako, Pau dixit y un servidor, con nuestras burras nuevas, y nos flanquean a ambos lados Lance (sí, sí, el de los seis Tours) y Takesi. Mirad:


Más tarde vinieron Agres, mucha vía al principio pero luego las pagamos todas juntas subiendo al santuario, que estaba casi en el cielo, las marchas a la Martina, a Xixona cresteando todas las cimas de la Comunidad Valencia, al Refugio de Ibi, a la Font de Vivens, a Sant Antoni, a la Font Roja, a la ruta del Quijote, bien preparada y amenizada por Marmitako (ya sabéis, sólo nos faltó parar a...), las comidas en la caseta del susodicho individuo anteriormente conocido como La Boheme, puerto de Biar con pinchazo incluído y un calor que derretía las piedras, la Torre de les Maçanes, Polop, els voltors, Biar-Villena por la vía, el pi gegant, Reconco, Canalís, etc. Todo ello coronado con el broche de oro: el Camino de Santiago. Al menos eso parece:



Durante ellas se fueron uniendo al grupo nuevos miembros esporádicos como Enric, Jorge y miembros permanentes como el conciertista Josep, los grandes literatos m_mori y nyofles o una criatura de "Torrepayeco", se dice así, no? En fin, sin olvidar a Miryam y a Blanca que también nos acompañaron y han dado el toque femenino al grupo.

Por último, y antes de que os durmais del rollo, sólo me queda recordar a nuestro fieles seguidores del grupo: Pedro y Suni, que siempre han estado para saludarnos a nuestra salida y a nuestra llegada. Un saludo para ambos.

No quiero acabar sin recordar que el CCEstupendo ha llegado a ser tan famiso y mundialmente conocido que ¡hasta los medios de comunicación se pelean por entrevistarlos!


"Good mourning and good luck"

2 comentarios:

JOSEP dijo...

Molt bo el comentari. Fa falta de quan en quan, recordar el que hem avançat i com poc a poc ens hem consolidat com a grup, encara que això de grup s'hauria de matisar. Molt ben explicat, amb molt bona redacció ("sin prosa caldosa"), molt entretenguda i molt fidel a la realitat. M'agradat molt allò de les primeres eixides: Via Verda (2% de pendent), Embassament de Tibi (89%), és típic de Takesi, "Només 5 kilòmetres i s'ha acabat" i al final en fas 50 més (li faltava el 0 i això que és profe de mates) Amb les costeres supose que seria igual.

Pau dixit dijo...

M'ha vingut bé aquest història, que pot o no ser real, per fer un repàs de tot el blog. Hi han moltes entrades sensacionals, encara que les fuetades de Josep ho posen en dubte a voltes. Crec que la idea de fer una edició escrita amb més fotos, proposada per Takesi i Marmitaco, és molt bona i un bon record de autèntiques gestes tipus el Capitán Trueno, tan ben enquadernades per Josep.