Para salir en la btt en un día de invierno hay que ver primero canal nou y enterarse bien si va a llover o no. La gran mayoría del grupo ccestupendo sí que había visto el canal televisivo regional y decidieron con buen criterio dejar para otro momento esto de la bici (como decía Fernando Fernán Gómez, para el verano), eso sí con variadas excusas. Se ha perdido la imaginación, la inventiva y la creatividad en lo de las excusas. Antaño, "me duele la gola, voy a tener un hijo/a u otro que cuidar, se me ha roto el menisco, mi mujer hace oposiciones, tengo unas evaluaciones", etc. tenían el encanto fresco de lo original y lo artístico. Hoy en día ya sólo decimos simplemente que "no voy" o que "hoy hace un viento huracanado y llueve chuzos de punta". Pues este día, yo, que vi el tiempo en canal nou y allí dijeron literalmente que el viento venía del oeste y entonces no llueve, me lo creí y allá que vamos. Sabiendo que nunca aciertan y teniendo yo seguro que si nieva, llueve y hace viento huracanado en toda España, algo nos tocaría a nosotros, pues "venga vamos".
Eso pensó también Takesi, y muchas nubes y todo pero ahí estaba el general Takesi, (para algo es el capitán general de todos nuestro ejércitos brokemountainbikes) es la argamasa, el aglutinante y el pigmento juntos, el que no falla nunca y además el que ha mantenido este blog durante la temporada 2008-09 final.
El caso es que el general Takesi i Marmitaco salen huyendo del viento del oeste, camino de la Carrasqueta, contentos y con la seguridad de canal nou. A la altura de la Sarga e iniciando la subida al puerto, empieza un ligero chubasco que en principio nos sorprende, pues pensábamos que el viento del oeste quizá venía del norte. Paramos para dar la vuelta, pero... Somos del ccestupendo, brokemounteros. Nos enfundamos el chubasquero y para arriba, ya que estamos aquí... Subimos la Carrasqueta en un pispás, de charreta en charreta, haciendo camino, con el ligero chubasco, a veces lluvia, acompañándonos suavemente. Una vez el lo alto, una idea se nos pasó por la cabeza, pero como no esta en el guión-ruta, no se llevó a cabo. Luego te lo contaremos Pau dixit. En vez de esa idea genial, decidimos subir al pou de neu. Por el camino ecològic, uno o dos quilómetros después y culminando la última rampa llegamos al hotel con el ánimo de comer y hacernos un cafenet calentito. Le dimos dos vueltas a la cava, para ver dónde llovía menos y así comernos el bocata y el plátano, pero a la tercera decidimos que daba igual. El bocata fué un visto y no visto y el descenso empezó al instante. Mientras bajábamos el puerto nos adelantaban algunos coches que se preguntarían "Eso sí es afición o son unos profesionales preparándose para las olimpiadas, o algo, porque con este día..." Al llegar a la altura del comienzo del camino que va a la Sarga, tuvimos la última ocurrencia, que fue bajar por allí, sabiendo como sabíamos que aquello era un barrizal, pero la aventura es la aventura. Ya os podéis imaginar. Las fotos son de allí, con el fondo de la sarga.
Al llegar al cruce de Alcoi-Xixona, empezó la última cruzada: llegó el viento del oeste y no paró hasta que llegamos a Ibi.
Después de esta ruta, en este día, solo me queda en la memoria el espíritu de Takesi: "qué bonito es este deporte de la bici". Eso si que son endorfinas...
En la memoria me quedó el optimismo y la belleza biciclística de Takesi, pero en la barriga y en el cuerpo me quedó el BOMBÓN QUE NOS HICIMOS después en el bar de SanMiguel!! (recuerdo Josep).
3 comentarios:
Querer es poder, aunque a veces uno puede estar algo desganado. Ahí está la viñeta de Garfield que puede explicarte algunas cosas.
De la "viñeta" del Garfiel no opine, no m'agrada ni entenc a eixe gat. I del bombó, que hem de dir. Tanta pluja, tan de fang..., per al final un bombó... Haguera sigut millor un bombó a l'inici i a casa després.
I..., se t'ha oblidat dir que si jo no vaig, les probabilitats de mal oratge són prou elevades.
Bueno, bueno, últimamente estamos saliendo con un calor de agosto y sin ni siquiera un cúmulo u estrato en el cielo. Te estás perdiendo un ambiente....
Publicar un comentario