miércoles, 12 de septiembre de 2007

La senda que surge a la izquierda de la curva (40,4 kms.)

Panorámica de la coqueta ciudad de Brujas, Bélgica



Tarde de reencuentros en el grupo estupendo, reencuentros a medias, los intrépidos aventureros sólo son cuatro, tal vez porque recomenzar siempre es difícil, tal vez porque el pueblo se prepara para arder en fiestas y conviene estar preparado.

Los caminos son conocidos pero parecen nuevos, cada día una experiencia cargada de sorpresas, dicen que sopla el nordeste pero es difícil de creer cuando el aire, vayas por donde vayas, no deja de golpearte el rostro.

Los kilómetros parecen más largos cuando se ha perdido la costumbre de devorarlos con fruición, seis kilómetros para comer, dicen, y los seis kilómetros se eternizan hasta convertirse en doce, alguien se inventa una senda que surge a la izquierda de una curva, más allá de donde debía encontrarse la legendaria lápida. Piedras y más piedras, moscas y más moscas, polvo y más polvo por vías agonizantes hasta llegar a la meta, un helado bajo una palmera, y comprobar que nada ha cambiado tanto y que, en el fondo, pedalear sigue siendo un placer.

P.D.: Cosas que hacer con 300 euros y pico:
· Comprar un GPS de última generación.
· Fin de semana en Ibiza.
· Comilonas (las que sean necesarias).
· Hacerse con unas botellas de whisky y consumirlas en cualquier esquina, cuanto más sórdida mejor.
· ¿Cuánta miel se puede conseguir con ese dinero? Seguro que tanta que sería posible llenar una bañera...

P.P.D.: Población de Brujas según las últimas estadísticas oficiales: 117.523 habitantes. Una megalópolis, vamos. Deben contar también los barrios periféricos...

No hay comentarios: