miércoles, 19 de septiembre de 2007

Contra el viento y la lluvia (45,8 kms.)

La inexorable Ley de Murphy vuelve a hacer de las suyas. Podía haber llovido el día anterior, o el anterior, podía haber llovido en cualquier momento de la última semana, seca y calurosa, pero alguien decidió que sería precisamente hoy, el día elegido por los 5 intrépidos aventureros, cuando la lluvia haría acto de presencia y, por supuesto, a la hora señalada como hora de inicio de la ruta.
Cualquier espíritu temeroso habría desistido, habría guardado los bártulos para mejor ocasión y hubiera disfrutado de una agradable comida en algún restaurante cercano, protegido de las inclemencias exteriores, pero, ¿serían intrépidos estos aventureros si actuaran así?
La mejor manera de luchar contra elementos es enfrentándose a ellos, sin esquivarlos, que huir es de cobardes, habrá pues que dirigirse a la montaña, allá donde las cumbres están encapotadas hasta el punto de perderse entre neblinas y humedades, allá donde las nubes se agarran a la roca con la ansiedad con la que un náufrago sujeta la tabla que ha de mantenerle a flote, llegar tan cerca de la cima que el cielo pueda tocarse con yema de los dedos.
Allí habita el dios de las lluvias. Si llegas hasta él, cubierto de barro y sudor, si conquistas su reino como un valeroso guerrero, se arrodillará ante ti y te respetará durante el camino de vuelta.
El dulce regreso a casa, Dios, nunca una buena ducha fue tan necesaria...

5 comentarios:

m_mori dijo...

Uno espera que los comentarios vayan llegando, poco a poco, por dos razones básicamente: en primer lugar, porque crear un blog sólo para uno mismo puede ser divertido al principio, pero al final aburre; segundo, porque comentarse a mí mismo, que es lo que estoy haciendo ahora, comienza a crear en mí una preocupante sensación de esquizofrenia...

¡Julián! Dicen las malas lenguas que has retocado una de las fotos de Cudillero (la del cartel de "peligro"), que te ha quedado chulísima, y que en lugar de meterla en este blog, como deberías haber hecho para que la viéramos todos, resulta que la has puesto como fondo de escritorio en la sala de profesores. Menos mal que yo confío en tu integridad y no doy crédito a las malas lenguas...

takesi dijo...

Em sembla formidable la manera d'acabar la crònica. L'has donat un caire entre èpic i líric que et fa sentir orgullós d'haver participat en aquesta "aventura".
Només ens ha faltat una banda sonora de fons que completara l'escenari.(qué tal "have you ever seen the rain" dels creedence?
Continue insistint en la necessitat de realitzar una assemblea reconstituient del grup estupendo amb l'objectiu de superar la síndrome postpart que s'ha intal·lat entre nopsaltres després del meravellós viatge jacobí. (encara que siga per establir una disposició final que anul·le les normes aprovades amb anterioritat).

Anónimo dijo...

Pues por lo que parece si que salió un día jodido pero dado que somos unos tipos duros de verdad no importa. Únicamente habrá que curarse del resfriado que cogi y a la marcheta. Por cierto, que mañana en vez de pedalear podriamos comer para retomar la rutina. Seguro que el artista anteriormente conocido como Julián podrá asistir a dicha actividad pese a su sospechosa lesión. POr úultimo me compromreto a llevarme la camara de fotos ya que ayer el paisaje lo demandaba

m_mori dijo...

alberto...
sabes que la Creedence siempre será una buena elección...

lance...
perfecto... de hecho, he de admitir que unas foticos para insertar junto al post de vez en cuando no estarían mal del todo (aunque no seré yo quien las haga, que uno tiene una reputación...)

marmitaco dijo...

Por alusiones y por honor, tengo que contestar a tanto rumor semi-infundado. Bien es cierto que no pude formar parte de los "6" intrépitos aventureros el miércoles, que no por falta de ganas después de leer a m_mori (yo siempre he sido un "militante" antibélico, y lo de ser guerrero...)pero como decía el deber es el deber y uno esta criando. Por otra parte es cierto lo de la foto que enseguida la introduzco o penetro en el blog para disfrute de todos los ccestupendos, marmitacos, amiguitos, et. Ah! lo de la comida también me ha gustado.